¿Vuelve el IFE? Nuevas medidas sanitarias

Antes las nuevas medidas sanitarias del Gobierno Nacional Argentino podemos creer que se vienen nuevas ayudas económicas y nuevos programas nacionales.

Pese que no se habló de medidas económicas en la conferencia del presidente Alberto Fernández se rumorea nuevos cambios, tanto en el ingreso familiar de emergencia como en las asignaciones.

Hasta el momento es la tarjeta alimentar la única que en esta crisis económica de Argentina salió favorecida con la suba del monto fijo.

En la conferencia de prensa el presidente estimo que en Argentina “hay reactivación económica” eso hace que no haya previsto un nuevo ingreso familiar por emergencia en el país.

El año pasado el IFE tuvo tres cuotas de 10.000 pesos cada una y alcanzo a más de 9 millones de personas, cuando estaba pensado para tan solo 3 millones de personas.

El país desembolso casi 270 mil millones de pesos, también con el ATP el gobierno ayudo a casi 300 mil empresas, en su mayoría Pymes que no podían hacer frente a las restricciones impuestas por el gobierno nacional.

¿Qué podemos esperar?

Los datos macroeconómicos demuestran que no existe “tal activación económica” que expresa el presidente Alberto Fernández, y que con las nuevas restricciones impuestas en el país la recaudación tributaria caerá más de lo previsto.

Por otro lado el presidente no quiere hacer crecer la base monetaria, que en el último año se expandió más de un 100%.

¿Vuelve el IFE?

Existe la posibilidad que con el endurecimiento en las restricciones vuelva el IFE y según las palabras del gobernador de Buenos Aires kicillof habla ayuda para los comercios y las personas en situación de riesgo, hasta el momento solo específico que subirán el monto para ayudas en comedores.

También hay que remarcar que el gobernador de Buenos Aires fue el creador el año pasado del programa “Generar trabajo” un programa abocado a generar puestos de trabajo para la salida a la crisis económica.

Si quieres saber más sobre el IFE y como anotarte puedes entrar en la siguiente página: ¿Cómo pedir y cobrar el IFE?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.