Para viajar en servicios públicos necesitas sacar el permiso de circulación que emite el gobierno de argentina.

Para poder tramitar este certificado necesitas ser un trabajador “esencial”. Estos son trabajadores que no pueden faltar al trabajo ya que este es sumamente importante, como un docente, médico o un policía.

El permiso de circulación también lo pueden sacar personas que hagan tareas productivas, personas que estén bajo tratamiento médico o personas que tengan que asistir a algún familiar directo o indirecto.

Una vez que hayas sacado este trámite lo tendrás que llevar siempre con vos. Puede imprimir el permiso de circulación o simplemente descargarte la app del gobierno.

Para sacar el permiso de circulación necesitaras tener el documento nacional de identidad. Es también probable que si alguna autoridad te llegara a pedir el premiso lo hará junto con el documento de identidad. Es preferible que siempre tengas el permiso de circulación y el documento para presentarlo a las autoridades.

Trámite para sacar el permiso de circulación

El permiso lo podrás hacer en la web de Argentina.gob.ar.

El registro te pedirá en primer lugar tu documento nacional de identidad. También puedes sacar el permiso con pasaporte o con el certificado de residencia en argentina.

La página web te pedirá que le indiques si tu traslado es entre ciudades de AMBA, Capital federal o provincias.

El tercer lugar tendrás que registrar el motivo de tu pedido de circulación. Posiblemente este sea una de las preguntas más importantes, ya que te permitirá sacar el permiso de circulación por tan solo un día, semanas o una excepción total.

Por ejemplo, una persona que tenga que hacerse un chequeo médico en x día solo podrá pedir el permiso de circulación para ese día, mientras que los trabajadores que sean esenciales podrán sacar uno solo y tendrán libre circulación dentro de la argentina.

El estado argentino saco una lista para saber qué actividades son esenciales dentro del país, puedes verla aquí: Actividades esenciales 2021

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.