formulario ANSES 273

SUAF: Como embargar el salario y cobrar la asignación familiar

En este post vamos a responder una duda que nos llegó por email sobre el SUAF y como embargar el salario, también explicaremos como embargar al progenitor de un modo sencillo que puede tardar como muchos tres meses.

Pregunta que nos llegó: Hemos editado los datos personales de la persona en cuestión.

Hola a todos, me llamo josefina y vivo en Tucumán, tengo una hija de 10 años y un hijo de 8. Mi ex esposo trabaja en blanco y cobra la asignación familiar, pero estamos separados y no me parece justo que lo cobre el, ya le pedí en reiteradas oportunidades que me pase el dinero pero me dice que no, y apenas le pasa dinero a los chicos, ¿Qué puedo hacer?

 SUAF: Como embargar el salario y cobrar la asignación familiar

Antes que nada tenemos que responder que si es posible embargar las asignaciones familiares y se puede hacer de dos maneras, por vía judicial o llenando un formulario del ANSES, cualquiera sea el caso el trámite tarda poco tiempo.

Tenemos que tener presente que las asignaciones familiares son para los menores y el progenitor que las tiene que cobrar tendría que ser el que convive y cuida a los menores de edad.

Cobrar la asignación familiar mediante embargo judicial

Esta es una de las maneras más burocráticas para pedir el embargo, pero si la persona cuenta con abogado y está en trámite su divorcio o se encuentra separada de hecho sin contar con sentencia se puede llevar a cabo.

Solo faltara pedir de oficio en el juzgado más cercano a su domicilio el embargo, un juez librara el embargo y la persona se tendrá que acercar a las oficinas del ANSES con la sentencia judicial. El trámite es presencial.

SUAF: Como embargar el salario y cobrar la asignación familiar con el formulario PS 2.73

Este proceso es más fácil que encarar un embargo vía judicial, solo hará falta que llenes un formulario en el ANSES llamado PS 2.73.

Se recomienda que quien llene este formulario vivía con los menores de edad y estén a su cargo. Este formulario del ANSES también sirve para cuando no se sabe en donde se encuentra el progenitor o hizo abandono de hogar.

Formulario PS 2.73

Para llenar este formulario necesitas tener más de 18 años, de lo contrario necesitaras contar con la acreditación de un mayor de edad o estar legalmente con emancipación.

Lo primero que haremos es entrar en MI ANSES, para esto necesitaremos crear nuestra clave social. Una vez adentro de la plataforma de ANSES deberemos llenar nuestros datos, en caso de contar con acceso a la plataforma de MI ANSES se recomienda actualizar los datos.

El segundo paso es descargar el formulario  PS 2.73 – Solicitud de Asignaciones Familiares, este trámite no se puede hacer por internet en la plataforma de Mi ANSES, por lo que sí o si tendrás que descargar el formulario y llenarlo.

En el formulario PS 2.73 tendrás que poner tus datos e ingresar el número de cuenta donde quieres que te depositen. Una vez que hayas terminado de llenar el formulario tendrás que sacar turno en Mi ANSES y presentarte en las oficinas, en donde, un encargado actualizara los nuevos datos de las asignaciones familiares.

Entradas relacionadas

12 comentarios en «SUAF: Como embargar el salario y cobrar la asignación familiar»

  1. Buenas noches quisiera saber si puedo cobrar plam alimentar Yo cobro el suaf x embargo de sueldo del padre de mis hijos hace años
    Espero su respuesta gracias

  2. Hola me gustaría saber si el padre que es docente y no cobra el suaf que debe hacer para cobrarlo y así yo que no vivo con él puedo reclamarlo después mi hija tiene 4 años y jamás cobre nada por ella. Porque por otro lado me niegan el cobro porque yo soy viuda pensionada hacen 7 años y me dicen que esa pensión es incompatible con cualquier tipo de asignación para mi hija que en realidad creo que es su derecho cobrar y será para ella no para mí

  3. Buenas noches,mi nombre es blanco erika,mi ex pareja esta en blanco hace un año y medio ynome pasa nada por mi nene de 4 años me sacaron la tarjeta alimentaria y volver a cobrar AUH sólo la tengo por mi nena de 9 y el varón de 13 años no son hijos de mi ex,me comunique con Anses y me dijeron que yo estoy cobrando asignación por embargo por el nene de 4 años y AUH por la nena de 11 y el varon de 13 añocomo puede ser si yo no inicie ni un trámite como puedo hacer para volver a tener la alimentaria y queme pase la mantención por el hijo de 4 años 11.200$es lo que cobro por mes desde ya muchas gracias y espero su respuesta saludos cordiales

    1. Hola Me Llamo Romina. El Padre De Mis Hijos Lo Pusieron En Blanco, Necesitaría Saber Si Me Depositarian La Ayuda Escolaridad,Lo Retenido ,El Aguinaldo Más El Cobro.En Anses.Obviamente Quiero Saber Para Qe El Padre De Mis Nenes Me Pasen Todo Lo Qe Me Tiene Qe Pasar!!

  4. Hola, Buenas Tardes! Quisiera saber que papeles pide en las oficia de anses para realizar el tratamite de embargo de salario? Mi ex trabaja en blanco para el monisterio de salud de la provincia , le pedi el dinero que le correspo de a los chicos y segun el no lo esta cobrando xque no realizo los tramites me dice !! Quisiera cobrarlo yo, que papel del juzgado necesito para poder realizar el tramite alguien sabe?

  5. Hola. Quisiera saber, dentro de Mí Anses, cuál es el turno que tendría que sacar? No hay ninguna opción que diga embargo de Suaf o algo similar. Desde ya muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *