Bonos para jubilados y asignaciones para los próximos días

Según los rumores en base a la conferencia de prensa del jefe de gabinete, Santiago Cafiero, el bono de $1.500 para los jubilados y pensionados para los meses de julio y agosto no serían los únicos bonos que el gobierno estaría preparando para esta fecha.

Según indicó el jefe de gabinete, el estado argentino estaría esperando a mediado de julio los datos de inflación del INDEC para consensuar nuevos bonos para los jubilados y pensionados, como también para los sectores sociales que cobran planes o ayudas del gobierno.

Se sabe desde hace un tiempo que el gobierno nacional estaría esperando el dinero del Fondo Internacional (DGE) para dar un complemento a las asignaciones por hijo y embarazadas, como también a los jubilados y pensionados.

En un principio desde el gobierno nacional se expresaron a favor de un medio aguinaldo para todos los que cobren un plan social, sin embargo, esta idea se diluyo con el correr del tiempo.

A mediados de julio

Según las declaraciones del jefe de gabinete, se estaría esperando a mediados de julio para saber los datos de la inflación de junio y poder tomar una decisión en cuanto a un nuevo complemento, por otro lado, en esta fecha entraría el dinero del fondo a sus socios (DGE).

Entre los rumores, se cree que se estaría hablando de un bono complemento al sueldo de unos $6.000 a $7.000 pesos, este bono seria por única vez como pago complementario. Hay que tener en cuenta que en 20 días se cierran las listas para las elecciones nacionales, por lo que el gobierno podría usar el bono complemento como parte de su campaña.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.