Programa para jubilarse sin aportes

La titular del ANSES, Fernanda Raverta, confirmo en conferencia de prensa que el gobierno nacional está creando un nuevo programa para jubilar a las mujeres que no tienen aportes en el sistema previsional.

Actualmente las personas que se quieren jubilar cuentan con un sistema de moratoria en donde deben abonar los años que les faltan para poder llegar a jubilarse. Otro de los sistemas que tienen actualmente las mujeres es, jubilarse pagando el monotributo. Si la mujer no logra de esta forma jubilarse, cuenta también con la asignación de adulto mayor, esta asignación es tanto para mujeres como para hombres que no hayan llegado a aportar en el sistema previsional y que estén en situación de riesgo.

Nuevo programa del ANSES para que las mujeres se jubilen sin aportes

El nuevo programa que se está evaluando busca que las mujeres se puedan jubilar dependiendo cuantos hijos tuvieron, también se contara a los hijos que no hayan nacido vivos o que hayan sido adoptados.

El ANSES buscara con el nuevo programa que a cada mujer se le compute entre un año a tres por hijo en el sistema registral, de esta manera una mujer que le falte diez años de aportes podrá ingresar al nuevo programa y en calidad de cuantos hijos haya tenido sumar años para poder jubilarse.

Quien pagara estos años de aportes para que las mujeres se puedan jubilar sera el Fondo de Sustentabilidad del ANSES.

Si quieres saber mas sobre las jubilaciones sin aportes puedes ingresar: Jubilaciones sin aportes

Si quieres saber mas sobre la asignación de adulto mayor puedes ingresar: Asignación adulto mayor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.