ANSES argentina

Salario familiar: Como acceder al plus de $10.126 en octubre

La titular del ANSES en conferencia de prensa confirmo que se pagara un complemento que será mensual, este complemento lo cobraran todas las personas que sean beneficiarias del salario familiar.

Por ende, a partir de octubre se le pagara el plus del complemento mensual del salario familiar a los trabajadores en blanco, monotributistas de las categorías más bajas (categorías A, B, C y D) y también podrán acceder a este plus mensual las personas que actualmente cobran la prestación por desempleo.

Este nuevo plus beneficiara a mas de 2 millones de adultos y casi 3 millones de menores de edad, como bien detallo la titular del ANSES “un trabajador que tiene un hijo y cobra por ingreso familiar hasta $78 mil de salario, es decir un trabajador rango 1, cobra $5.063 de asignación familiar. Bueno, en octubre va a cobrar $10.126 por cada uno de sus hijos”.

Esto significa que ninguna de las asignaciones de trabajadores con ingresos familiares hasta $78 mil pesos y monotributistas A, B y C; va a ser menor a $10.126. Y los del rango 2, que cobran entre 78 mil y 105 mil (monotributo categoría D) también cobrarán $6830″. Detallo la titular del ANSES.

Complemento familiar ¿Cómo son los nuevos montos?

El nuevo aumento duplica el monto del salario familiar a los y las trabajadoras que cobren hasta  $115.000 pesos de este modo la tabla de asignaciones quedaría de la siguiente forma:

Quienes tengan ingresos familiares de hasta $78.000 cobrara $5.063

Quienes tengan ingresos familiares de hasta $115.000 pesos cobraran $3.415

Requisitos para acceder

Tener actualizado los datos en la plataforma ” Mi ANSES”

Informar un lugar de cobro en la plataforma ” MI ANSES” en donde se depositara el salario familiar

Cobraran quienes tengan hijos menores de 18 años

No hay limite de edad para hijo discapacitado

Tener la vigencia del cobro emitida por el ANSES

MI Pieza” el nuevo programa para mujeres que da créditos de hasta $240.000

SUAF: Como embargar el salario y cobrar la asignación familiar

Entradas relacionadas

11 comentarios en «Salario familiar: Como acceder al plus de $10.126 en octubre»

  1. Me gustaria saber porque a mi hijo no le pagaron el salario.consulto en Anses y le dijeron que le habian dado de baja.Tiene dos hijos menores..Espero una respuesta gracias.

    1. Si su hijo gana menos de $155.000 tiene que cobrar, por favor póngase en contacto con el anses así le informan cual es la situación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *