Desde el año 2011 se puede seguir el trámite de jubilación en Argentina de manera remota, solo hace falta entrar en la plataforma del ANSES y tener el número de expediente.

En este post veremos cómo seguir un expediente de jubilación, cuanto tiempo demora, y como darlo por concluido. Todo esto con solo acceder a la plataforma del ANSES.

Seguir el estado de un trámite de jubilación de forma online

Para saber el estado de una jubilación solo necesitamos ingresar a la web oficial del ANSES e ingresar al apartado “Consultar el estado de un expediente de una jubilación”.

Es necesario para poder consultar el expediente de la jubilación, saber el número. El número de expediente aparece en la plataforma de MI ANSES, para poder ingresar a la plataforma de MI ANSES necesitaras tener clave social.

También puedes consultarle el número de expediente al abogado previsional, o si lo deseas, sacar turno en el ANSES y una vez que te encuentres en las oficinas del organismo nacional pedir el número de expediente.

Una vez que tengas el número de expediente solo faltara que ingreses a la plataforma de “consulta de expediente” este trámite es totalmente gratuito y puedes ingresar las veces que quieras.

Mi ANSES: Como saber el estado de una jubilación. consulta de expediente
Consultar el expediente. Mi ANSES: Como saber el estado de una jubilación

¿Cuánto tiempo tarda en salir una jubilación en Argentina?

Tenemos que tener en cuanta varias cosas importantes sobre el tiempo que puede tardar el ANSES en dar el beneficio de la jubilación, principalmente es que el beneficiario tenga toda la documentación que demuestren sus aportes, ya que el ANSES toma los últimos 120 recibos de sueldos para hacer el promedio del monto de una jubilación.

El trámite de una jubilación que presente todo al día no tarda más de seis meses en el mejor de los casos y 8 meses en el peor de los casos.

En caso de que se necesiten presentar certificados de trabajos o actas que constaten dependencia laboral, puede tardar unos meses más.

Por eso, es importante a la hora de sacar la jubilación tener toda la documentación al día, también es importante seguir el estado de la jubilación por la plataforma oficial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.