anses

IFE 4 y tarjeta alimentar para jubilados y pensionados las novedades de octubre

 Tarjeta alimentar para jubilados y pensionados

El gobierno confirmo que analiza dar la tarjeta alimentar para jubilados y pensionados que cobran menos de 2 jubilaciones mínimas, esta tarjeta vendría a ser un complemento a los haberes que cobran los jubilados y pensionados, también se buscaría que no pierdan tanto poder adquisitivo frente a la inflación.

Tenemos que recordar que con la nueva fórmula que voto el congreso en el año 2020 las jubilaciones suben cuatro veces al año dependiendo de la inflación, pero pese a que suban por trimestre los jubilados perdieron más de 20 puntos en lo que va de estos dos años.

Según el ANSES se buscaría otorgar la tarjeta alimentar a quienes cobren los haberes más bajos y los pensionados, pero también se analiza que en el haber jubilatorio aparezca el ítem tarjeta alimentar, lo que haría que los jubilados cobren mas pero que no tengan que tener dos tarjetas diferentes.

Hasta el momento se desconoce el monto que podrían cobrar de tarjeta alimentar y cuando seria otorgada, se podría pensar que a fines de octubre podría salir junto a otras medidas que el gobierno está analizando como el IFE 4 y el programa “construcción argentina”.  

IFE4

El gobierno ya autorizo la implementación del IFE 4, hasta el momento se cree que este nuevo IFE 4 beneficiara a más de 3 millones de personas. Si bien se espera que la medida este para fines de octubre aún se desconoce quiénes serán los beneficiarios. Desde el ANSES salieron a pedir que se actualicen los datos dentro de la plataforma “MI ANSES” ya que el pago seria otorgado de forma automática.

“MI Pieza” el nuevo programa para mujeres que da créditos de hasta $240.000

Jubilación anticipada: ¿a quién le toca?

Entradas relacionadas

4 comentarios en «IFE 4 y tarjeta alimentar para jubilados y pensionados las novedades de octubre»

    1. Se supone que tendria que salir en noviembre la tarjeta alimentar, igualmente si llegara a salir no tendría que hacer nada ya que el pago de esta seria automatico y lo veria reflejado en el recibo de sueldo, saludos !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *