Bono de 7.000 pesos ¿Quiénes lo cobran?

La semana pasada se reglamentó el pago del plus de 7.000 pesos para los beneficiarios de la asignación universal por hijo. En realidad, este pago no es un bono, sino, que es tan solo un pago anticipado del 20% de la liquidación que da el ANSES a fin de año, una vez completado el formulario de declaración jurada por hijo.

Solo cobraran este plus de 7.000 pesos las personas que hayan completado la declaración jurada antes del 30 de abril del 2021. Las personas que no la hayan hecho hasta esa fecha recibirán la liquidación del 20% de la asignación por hijo a fin de año.

¿Cuándo pagara el ANSES estos 7.000 pesos?

El ANSES estima que cobraran este plus unas 740 mil personas que actualmente son titulares de la asignación por hijo y que presentaron la declaración jurada antes del 30 de abril.

El pago comienza el 8 de junio y termina el 22 de junio.

¿Es posible que en julio haya nuevas medidas económicas?

Sí, es posible, el ministro de desarrollo social, Daniel Arroyo, prevé nuevas medidas económicas para afrontar los meses de julio y agosto.

Existen rumores de que el gobierno liberara los pagos del 20% de la asignación universal por hijo  pero solo a las personas que hayan hecho la declaración jurada en junio. De esta forma las personas podrán contar con dinero extra.

Tarjeta alimentar

No existen nuevas medidas sobre la tarjeta alimentar, pero el ministro de desarrollo social estaría evaluando nuevas medidas para julio y agosto por lo que podemos suponer que podría haber en los próximos días noticias sobre la tarjeta alimentar y la AUH.

Si quieres saber mas sobre la declaración jurada puedes leer: como hacer la declaración jurada por hijo

Si quieres saber mas sobre la tarjeta alimentar puedes leer: pedir o reclamar la tarjeta alimentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.