En México se puede apostillar bajo el convenio de la haya de 1961

Antes de 1961 los países, incluido México, no apostillaban los documentos, sino que para darle valor legal hacían una certificación de manera privada, esto hacia que cualquier persona mexicana pueda viajar a otros países o tramitar dentro de otros países que no sean México, documentos de valor teniendo carácter legal.

Convenio de la Haya sobre la apostilla

En el año 1961, los países integrantes de la haya deciden darle valor legal a los documentos públicos extranjeros y suprimen la exigencia de la legalización.

La apostilla no es más que un sello y una legalización de documentos, pero tanto el sello como la firma tienen carácter legal para todos los países que forman parte de la haya.

Para apostillar en México

Los documentos federales en México son apostillados en la dirección de coordinación política. Mientras que las apostillas de la haya con carácter internacional se pueden llevar a cabo en el consulado Mexicano.

Si quieres saber mas sobre como apostillar de manera publica o privada puedes ingresar a la siguiente pagina: Como apostillar de manera fácil

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.