anses

ANSES: Todos los bonos, aumentos y aguinaldos de diciembre

Con el aumento del 12,11% en la formula jubilatoria, diciembre comienza el mes llevando por encima de $32.664 la jubilación mínima. Este aumento si bien era esperado, no era un aumento sorpresa ya que la formula jubilatoria que se votó en el congreso nacional en el año 2020 supone un aumento por cuatrimestre para todos los jubilados.

Entre las confirmaciones de anses para el mes de diciembre se encuentra, el aumento de las asignaciones por hijo y asignaciones por embarazo, como también bonos para quienes estén incluidos en el programa acompañar y programa potenciar trabajo.

ANSES: Todos los bonos, aumentos y aguinaldos de diciembre

Jubilaciones y pensiones: En diciembre la jubilación mínima pasa a ser con el nuevo aumento del 12,11% de $32.664. Esto quiere decir que un jubilado que gana aproximadamente unos $31.000 pasara a cobrar mensualmente  $34.754

Asignaciones por hijo y embarazo: La asignación por hijo ya había tenido un alza en octubre, con la nueva suba quedaría en los $4.541 por hijo. Tenemos que señalar que en diciembre se cobra el 20% de lo retenido, siempre y cuando se haya hecho la declaración jurada por hijo.

Asignación familiar: La asignación familiar también tendrá el aumento del 12,11% por hijo, de esta forma con el nuevo aumento quienes cobren el salario familiar pasaran a cobrar en el mes de diciembre la suma de $5.677 por hijo.

Potenciar trabajo: quienes participen del programa potenciar trabajo tendrán un bono de $8.000. Aun se espera que suba el mínimo vital y móvil, ya que de confirmarse esta suba impactaría de lleno en el programa potenciar trabajo como también en el plan acompañar.

“MI Pieza” el nuevo programa para mujeres que da créditos de hasta $240.000

Como inscribirse de manera fácil al Potenciar Trabajo y actualizar los datos

Entradas relacionadas

5 comentarios en «ANSES: Todos los bonos, aumentos y aguinaldos de diciembre»

  1. Yovtengo el Certificado x discapacidad y mi padre me tiene a cargo x Pami.
    Quiero saber si la asignacion x hijo con discapacidad cobran aguinaldo o si tiene a.
    umento.

    Quiero saber si me abro uns caja de ahorro. Di pueden depositarme a mi mi asignacion x discapacidad pues estoy teniendo inconvenientes zserios con la esposa de mi padre.
    Quisiera independizarme de esta situacion.
    Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *