anses

ANSES: se confirmó el aumento a jubilaciones, asignaciones y programas sociales

Se viene el último aumento del año, este aumento ya fue confirmado por el estado y corresponde a la última suba trimestral. En cuanto a los jubilados y pensionados esta suba ya estaba pactada en la fórmula que se votó en el año 2020 en el congreso, a esta suba para las jubilaciones el gobierno nacional decidió aumentar las asignaciones por hijo y embarazo.

Todavía falta confirmar la suba del salario mínimo vital y móvil, de darse esta suba  volvería a impactar en las jubilaciones, las asignaciones y los programas acompañar y potenciar trabajo.

Aumentos de diciembre confirmados por el gobierno

Jubilaciones: El aumento confirmado para diciembre será del 12,11%, este aumento ya estaba pactado en la formula jubilatoria que se votó en el congreso nacional. Aún se desconoce si habrá bono de fin de año para jubilados y pensionados, también se espera que suba el salario mínimo vital y móvil que de hacerlo volvería a impactar en las jubilaciones.

Con la suba del 12,11% a las jubilaciones para el mes de diciembre quedaría un anualizado del 52,7% quedando de esta forma por debajo del número de la inflación anual que tuvo el país.

Asignaciones: La asignación por hijo y por embarazo subirá el mismo porcentaje que las jubilaciones, esto lo dictamino el ANSES, de esta forma el 12,11% de suba llevaría la asignación de $5.063 en noviembre a $5.670 en diciembre.

Potenciar trabajo/ plan acompañar: aún se esperan medidas para estos programas sociales, una de esas medidas económicas que tendría que impactar en ambos programas sociales es el aumento del salario mínimo vital y móvil ya que estos programas dependen exclusivamente de ese salario. La última suba de estos programas fue del 3%.

Tablet gratis para asignaciones, jubilados y desempleados ¿Cómo pedirla?

Programa “Mas Cultura” como anotarse y cobrar $5.000 pesos

Entradas relacionadas

Un comentario en «ANSES: se confirmó el aumento a jubilaciones, asignaciones y programas sociales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *