ANSES argentina

Anses: aumentos confirmados para diciembre

El anses confirmo el aumento de diciembre para los jubilados, pensionados, asignaciones por hijo, asignaciones por embarazo.

Aun se espera que el gobierno confirme la tarjeta alimentar para jubilados y pensionados, esta propuesta se estaba analizando entre desarrollo social y anses, sin embargo, aún no se han pronunciado sobre esto.

También se espera en diciembre el aumento del salario mínimo vital y móvil, este aumento podría elevar nuevamente los montos pagados para las asignaciones y los programas potenciar trabajo y acompañar, ambos programas están indexados al salario mínimo vital y móvil.

Aumentos confirmados de diciembre

Quienes tendrán aumento en diciembre:

Jubilados y pensionados: la jubilación pasara en diciembre a subir un 12,11%. Esta suba en las jubilaciones se debe a la formula votada en el congreso en el año 2020. Con esta nueva suba un jubilado que gana unos $31.000 pasara a cobrar $34.754.

Aun se espera la confirmación de la tarjeta alimentar para los jubilados y pensionados, esta se estaba evaluando en el mes de octubre, pero aún no hay noticias que indiquen que vaya a ser otorgada en el mes de diciembre.

Asignaciones por hijo y embarazo: La asignación por hijo ya había tenido un alza en octubre, con la nueva suba quedaría en los $4.541 por hijo. Tenemos que señalar que en diciembre se cobra el 20% de lo retenido, siempre y cuando se haya hecho la declaración jurada por hijo.

Asignación familiar: La asignación familiar también tendrá el aumento del 12,11% por hijo, de esta forma con el nuevo aumento quienes cobren el salario familiar pasaran a cobrar en el mes de diciembre la suma de $5.677 por hijo.

Otros aumentos que se esperan en diciembre

Por el momento se espera en diciembre el bono a los jubilados y pensionados, también se esperaría que salga la tarjeta alimentar que se viene analizando entregar desde octubre.

Por otro lado, se espera un nuevo aumento en el salario mínimo vital y móvil, este aumento impactaría en el programa acompañar y programa potenciar trabajo.

Aún se desconoce si habrá un nuevo aumento en la tarjeta alimentar para el mes de diciembre.

Como realizar la declaración jurada de la asignación por hijo

“MI Pieza” el nuevo programa para mujeres que da créditos de hasta $240.000

Entradas relacionadas

Un comentario en «Anses: aumentos confirmados para diciembre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *