anses

ANSES: Aumentos, bonos y novedades de noviembre

Para el mes de noviembre se esperan aumentos que ya están confirmados, como también bonos y novedades. Entre las más importantes se encuentra la posible tarjeta alimentar para jubilados y pensionados, el IFE 4 que saldría a finales de octubre según el organismo previsional y el pago doble de la asignación familiar, entre otras novedades.

Tarjeta alimentar

El gobierno está analizando otorgar la tarjeta alimentar a los jubilados y pensionados, la tarjeta alimentar a este grupo buscaría que los jubilados y pensionados no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación, el monto que se estaría evaluando sería el de $6.000 pesos para quienes cobren la mínima, hasta el momento esto no fue confirmado por desarrollo social, sino que fue el anses quien propuso que la tarjeta alimentar llegue a este grupo.

Por otro lado, en diciembre se debería aumentar el haber mínimo como estipula la nueva fórmula votada en el congreso, hasta el momento los jubilados llevan perdiendo más de 20 puntos en poder de compra en lo que va del 2020 y 2021.

Potenciar trabajo

A partir de noviembre y gracias a la suba del salario mínimo vital y móvil el programa potenciar trabajo tendrá un aumento en noviembre del 3% haciendo que el sueldo se eleve hasta los $16.000 pesos.

Programa acompañar

Al igual que el programa potenciar trabajo que tendrá una suba del 3% en noviembre  por la suba del salario mínimo vital y móvil, esta suba también lo tendrá el programa acompañar para el mes de noviembre. Esto hará que las personas que actualmente están cobrando el programa acompañar perciban mensualmente en noviembre $32.000 pesos.

Salario familiar

Como bien expreso la titular del ANSES, Fernanda Raverta, desde noviembre quienes cobren la asignación familiar pasaran a cobrar doble, haciendo que el pago quede de la siguiente manera:

Quienes tengan ingresos familiares de hasta $78.000 cobrara $5.063

Quienes tengan ingresos familiares de hasta $115.000 pesos cobraran $3.415

SUAF: Como embargar el salario y cobrar la asignación familiar

Tarjeta alimentar: averigua si te corresponde con el nuevo padrón

Entradas relacionadas

8 comentarios en «ANSES: Aumentos, bonos y novedades de noviembre»

  1. Cobro pension no contributiva y cobro asignasion familiar su para trabaja en blanco pero ise el embargo y de dicen queno me corresponde los chicos están rregistrado con su apellido

  2. Son unos sinverguenzas desde el presidente al utimo de los funcionarios inutiles y ñoquis…Menos mal que la anterior formula jubilatoria era mala…por eso hicieron otra peor..por eso van a perder por cagada por el desprecio a los jubilados entre otras cosas…Korruptoss.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *