anses

ANSES: aumentan la asignación familiar y por hijo

El día de hoy la titular del ANSES en conferencia de prensa anuncio el nuevo aumento a la asignación familiar, este nuevo aumento ya había sido anticipado días atrás cuando el presidente Alberto Fernández había expresado que aumentarían las asignaciones y jubilaciones para el mes de octubre.

Como bien refirió la titular del ANSES esta nueva medida va a beneficiar a más de 2 millones de personas que se encuentran con trabajo registrado y a más de 3 millones de menores.

Tenemos que tener en cuenta que este nuevo aumento a las asignaciones familiares se da después de que hayan perdido más de 20 puntos frente a la inflación, por lo que este aumento viene a compensar solo una pequeña parte de esta perdida en el salario.

Este beneficio también abarcara a los monotributistas que pertenezcan hasta la categoría D y a los que cobran la prestación por desempleo.

Complemento familiar ¿Cómo son los nuevos montos?

El nuevo aumento duplica el monto del salario familiar a los y las trabajadoras que cobren hasta  $115.000 pesos de este modo la tabla de asignaciones quedaría de la siguiente forma:

Quienes tengan ingresos familiares de hasta $78.000 cobrara $5.063

Quienes tengan ingresos familiares de hasta $115.000 pesos cobraran $3.415

Entradas relacionadas

Un comentario en «ANSES: aumentan la asignación familiar y por hijo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *